Defender y resguardar los derechos de las y los trabajadores, ejerciendo el sindicalismo activo, honesto y tolerante. Practicamos la solidaridad, velamos por la inclusión y la no discriminación. Cuidamos a las personas y su medio, entendiendo nuestra responsabilidad como seres insertos en una sociedad dinámica.
El objetivo es representar a nuestras compañeras y compañeros defendiendo los derechos y beneficios obtenidos mediante la ley 20.321 y los distintos instrumentos colectivos a través de los años.
También brindar asistencia y acompañamiento a cada uno de nuestras afiliadas y afiliados resolviendo día a día desde las más pequeñas dudas propias de nuestro trabajo como también colaborando en la búsqueda del bienestar personal y familiar yendo más allá de lo laboral.
Seguiremos trabajando duro evitando la precariedad y la temporalidad laboral, para así seguir consiguiendo las mejores condiciones posibles para el desarrollo de nuestro trabajo.
Nuestro sindicato ha participado de manera activa en los foros internacionales relacionados con nuestra profesión.
Somos parte de la red global formada por la ITF, International Transport Workers Federation, que representa cerca de 700 sindicatos de trabajadores del transporte de 150 países. Mantenemos fuertes lazos con sindicatos de tripulantes de chile y el extranjero, así como con otros sindicatos de la compañía.
Contamos con los mejores asesores para hacer frente a las distintas negociaciones y escenarios que se nos presenten.
Creemos indudablemente que juntos llegamos más lejos.