STCLA presentó solicitud de dictamen ante la Dirección del Trabajo

STCLA presentó solicitud de dictamen ante la Dirección del Trabajo
¡Comparte en redes sociales!

Santiago, 18 de agosto de 2022.- El pasado lunes 18 de julio, el Sindicato Nacional de Tripulantes de Cabina de la empresa Latam Airlines (STCLA) presentó una solicitud de dictamen ante la Dirección del Trabajo con el objetivo de que su director, Pablo Zenteno, resuelva en torno a la afectación de días libres programados que han enfrentado sus socios y socias en el último tiempo.

La acción iniciada pretende clarificar la manera en que hoy se interpreta el artículo 152 ter C, del Código del Trabajo, para determinar si efectivamente la legislación vigente autoriza a LATAM Airlines a modificar las jornadas de descanso con acuerdo de las y los trabajadores.

Lo anterior es de vital importancia para mejorar la salud física y mental de todas y todos quienes componen esta organización sindical, ya que de acuerdo con lo previsto en la Ley N°20.321 la empresa solamente tendría la potestad de modificar los días libres programados debido a motivos de fuerza mayor o caso fortuito, debiendo con ello realizar la correspondiente compensación a las y los Tripulantes de Cabina.

Es importante destacar que lo que resuelva el director del Trabajo deberá ser respetado por la empresa, al igual que por todas las y los trabajadores afectos a la Ley N°20.321.

STCLA, reiterando su compromiso con la defensa de cada uno de sus socios y socias, hace un llamado a estar alerta ante este tipo de situaciones y reportarlas inmediatamente a sindicato@stcla.cl, a fin de recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles.

Solicitud de Dictamen by Asistente STCLA

STCLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.