Asamblea Ordinaria de agosto contó con alto nivel de participación

Asamblea Ordinaria de agosto contó con alto nivel de participación
¡Comparte en redes sociales!

Santiago, 31 de agosto de 2022.- El pasado lunes 29 de agosto el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Latam Airlines encabezó una nueva asamblea ordinaria que estuvo marcada por un importante nivel de participación y asistencia de sus miembros.

Los cinco temas en tabla iniciaron su debate a partir de las 18.00 horas con más de 50 socias y socios conectados de manera telemática, en un espacio también abierto para tripulantes de cabina sin afiliación sindical.

El primero en abrir la jornada fue el presidente de STCLA, Sebastián Brajovic, quien realizó un importante anuncio sobre la participación de nuestro sindicato en la próxima Conferencia de la Sección de Aviación Civil – ITF, a efectuarse entre el 6 y 8 de septiembre en Montreal, Canadá.

Como parte de este evento internacional, STCLA integrará el 41° periodo de sesiones de la asamblea de la OACI, donde podrá discutir sobre regulación aérea y exponer la realidad nacional ante sindicatos de transporte aéreo de todo el continente. Asimismo, participará en sesiones sobre recuperación de fuerza laboral post covid y de violencia contra personal de aviación en esta primera jornada presencial desde el inicio de la pandemia.

Luego de esto, el presidente de STCLA expuso sobre acontecimientos operacionales que denunciamos durante el mes de julio, entre los que figura una polémica publicación sobre descanso a bordo por parte de Latam Airlines y la arbitraria adulteración de un rol de vuelo para permitir una operación aérea contraria a la normativa.

Ambos hechos motivaron, en su momento, una reunión entre el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Latam Airlines y la Gerencia de Servicio a Bordo, que resultó, por un lado, con la eliminación de la publicación de toda plataforma digital, y por otra, con una denuncia ante la Dirección General de Aeronáutica Civil para que se infraccione a la aerolínea por vulnerar la legislación vigente.

Ya avanzada la jornada, nuestro director Pablo Navarrete rindió cuentas sobre la solicitud de dictamen que impulsamos junto a la Federación de Tripulantes de Cabina de Chile con el objetivo de ratificar que los días libres son inamovibles y no pueden ser modificados con mutuo acuerdo de las y los trabajadores.

Finalmente, nuestro tesorero César Pradenas dio a conocer los cambios remuneracionales tras el término del Protocolo Covid, mientras nuestra secretaria Bárbara González se refirió a la excesiva carga laboral que enfrentan hoy las y los Tripulantes de Cabina.

Juntos Llegamos Más Lejos.

STCLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.